dimarts, 25 de novembre del 2014

Una terapia celular cura el 90% de los pacientes con leucemia.


Una terapia celular cura el 90% de los pacientes con leucemia recurrente
Provetas con el líquido milagroso
Un tratamiento celular experimental ha logrado que el 90% de los niños y adultos con leucemia linfoblástica aguda (LLA) que habían recaído varias veces o no habían respondido a las terapias estándar pudiera controlar este cáncer hematológico. La terapia personalizada celular, CTL019, ha sido desarrollada en la Escuela de Medicina de Perelman en la Universidad de Pennsylvania y los resultados, que se publican en «The New England Journal of Medicine» y han sido catalogados como «sin precedentes».

Los nuevos resultados, basados en los preliminares presentados en diciembre de 2013, incluyen los datos de los primeros 25 niños y adultos jóvenes (de 5 a 22 años) tratados en el Hospital Infantil de Filadelfia y los primeros cinco adultos (de 26 y 60 años) atendidos en el Hospital de la Universidad de Pennsylvania. En total, 27 de los 30 pacientes que han participado en los estudios han logrado una remisión completa, un término similar a la curación, después de recibir una infusión de sus propias células inmunes, y el 78% de los pacientes estaba vivo a los seis meses del tratamiento.

Injección de la cura experimental
Algunos de los pacientes que participaron en los ensayos habían recaído hasta como cuatro veces, explica Stephan Grupp, del Hospital Infantil de Filadelfia, incluyendo a aquellos, un 60%, cuyo cáncer regresó incluso después de un trasplante de células madre. «Sus cánceres eran tan agresivos que no tenían opciones de tratamiento; por eso, las respuestas duraderas que hemos observado con la terapia CTL019 no tienen precedentes».

La terapia experimental CTL019 comienza con las propias células T de un paciente; éstas se recogen a través de un proceso de aféresis similar a la donación de sangre y a continuación se reprograman a través de una técnica de transferencia genética que ‘enseña’ a las células T a atacar y destruir las células tumorales. Las células modificadas resultantes contienen una proteína similar a anticuerpo conocido como un receptor quimérico antígeno (CAR), que está diseñado para unirse a la proteína CD19 que se encuentra en la superficie de células B, incluyendo las células B tumorales que características varios tipos de leucemia.

Una vez que se han obtenido las células que los investigadores han llamado «cazadoras» (por su capacidad de atacar y destruir las células tumorales), se vuelve a transfundir al paciente, donde se multiplican y atacan a las células cancerosas. Además, gracias a la manipulación del antígeno CAR, los investigadores hacen que las células se multipliquen rápidamente hasta forma un ‘ejército de células cazadoras’ dispuestas a la matanza de las células tumorales. De hecho, los test han mostrado que por célula trasplantada pueden crecer hasta más de 10.000 nuevas en cada paciente.

Visión molecular del virus
A fecha de hoy, 19 pacientes en el estudio se mantienen en remisión, 15 únicamente con esta terapia, incluyendo un niño de 9 años que fue el primer paciente en recibir la terapia hace más de dos años. Todos los pacientes que recibieron células «cazadoras» CTL019 experimentaron un síndrome denominado de liberación de citoquinas (CRS) a los pocos días después de recibir sus infusiones -un indicador clave que las células modificadas habían comenzado proliferar y a eliminar las células tumorales en el cuerpo-. En algunos casos, 22 de 30 pacientes , el síndrome fue de leve a moderado, que incluye diversos grados de síntomas parecidos a la gripe, con fiebre alta, náuseas y dolor muscular, mientras que 8 pacientes desarrollaron un cuadro más grave, que requirió tratamiento para la presión arterial baja y dificultad para respirar. Todos los pacientes se recuperaron totalmente de este síndrome.

Leucemia vista desde una radiografía
Las pruebas de todos los pacientes que experimentaron una remisión completa también mostraron que sus células B no cancerosas normales, que también expresan la proteína CD19, se habían eliminado junto con sus tumores. Los investigadores señalan que la ausencia persistente de células B normales después del tratamiento CTL019 indica actividad continua de las células T modificadas genéticamente, lo que se cree que podría proporcionar a largo plazo una actividad similar a una vacuna para la prevención de la recurrencia del tumor, señalan los investigadores.

«Nuestros resultados apoyan que la terapia con CTL019 puede producir remisiones duraderas en los pacientes que han fracasado a tratamientos previos sin la necesidad de una terapia adicional», sostiene Noelle Frey, del Abramson's Cancer Center. Es, para los pacientes que ya han sufrido una recaída después de un trasplante de células madre, o que no tienen ninguna opción para los donantes, «una nueva esperanza».

dilluns, 24 de novembre del 2014

Citroën Survolt concept, el superdeportivo eléctrico


Abertura de puertas especial

Los tiempos en los que muchos identificaban “coche eléctrico = coche raro, soso y aburrido” están pasando a la historia. Y es que entre los primeros coches 100 % eléctricos que se introduciendo al mercado y presentaciones en diferentes eventos internacionales, de vez en cuando también hay tiempo para deleitar nuestros sentidos.




En lo que ha esto se refiere, me parece que Citroën lo anda haciendo bien en los últimos tiempos. Si nos fijamos más concretamente, en el mundo de los concept eléctricos, el último de la marca gala, ya de entrada, es imposible que pase desapercibido, pues viéndolo por fuera parece no envidiar nada a los deportivos de competición más conocidos actualmente.

Variante del Survolt "Citro" GT

Este deportivo bautizado como Survolt, muestra el derroche de imaginación que está teniendo el grupo de expertos francés. No se vosotros, pero mi primera impresión fue la de estar viendo un producto deportivo y transgresor al que haría la foto no sólo junto al Tesla sino con alguno de sus contemporáneos de combustible que están en mercado.



Sus características técnicas

Creado casi en su totalidad con fibra de carbono, tiene unas dimensiones de 3,85 m de largo, 1,87 m de ancho y 1,20 m de alto y pesa 1150 kg. Dispone de dos motores eléctricos que dan 223 kW (300 CV) disponibles entre 0 y 5.000 RPM, y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. La velocidad máxima que ofrece es de 260 km/h.
Versión Azul Turquesa del Survolt


Fijándonos en sus baterías, deciros que dispone de dos baterías de ión-litio de 31 kW que ofrecen una autonomía de hasta 200 km dependiendo claro de la velocidad. Se recargan con una toma de 220 V, cargándose al 80% en dos horas y al 100% en 10 horas por energía de reserva extra.




Desde su aparición en Ginebra 2010, este biplaza ha llamado la atención en diferentes ferias. Parecía que no iría más allá del simple objetivo de lucirse a nuestros ojos en el mundo concept, y mucho menos a producción. Sin embargo, alguna función externa a las “pasarelas” ha tenido como en Lemans el mes de Julio de 2010 tal como Javier Costas os informó en Motorpasión.

El interior del Citroën Survolt

Chasis del Survolt
El interior se forma de líneas futuristas y dinámicas pero a la vez es sencillo. Original con los contrastes del aluminio sobre el resto oscuro y el color a juego de nuevo con las zonas exteriores. Después de la primera impresión, personalmente me resulta algo monótono. Sobre todo porque la zona del copiloto resulta algo “vacía de contenido” digamos.

Ahora mismo no dispone de un panel de control central donde visualizar algún dato sino algunos interruptores y poco más. Su volante tiene una forma muy parecida a la de un fórmula 1 y con aire a videojuego. Lo curioso es que éste se quita y a través de él se pueden ver datos como la carga actual de batería o kilometraje, además de ser una medida de seguridad.

Interior futurista del coche


La cantidad de iluminación natural que permite en su interior no está nada mal. Según se comenta, los asientos son deportivos pero cómodos, aunque no resulta tarea sencilla el acceso y el hecho de sentarse. Eso sí, la sensación de intriga sobre lo que te espera, te invade en cuanto logras acoplarte a la posición de conducción.




El exterior del Citroën Survolt

Con su color gris antracita, se muestra dinámico, musculoso y con esa esencia de deportivo de competición que despliega por los cuatro costados. Las entradas laterales de aire de las puertas, en la zona lateral trasera donde acaba el ventanal y los marcados pasos de rueda me han llamado la atención. Y sus puertas que abren hacia arriba le dan ese toque de clase.

Diseño Creativo hecho por Fraçoise Nielly
En su frontal lucen luces tipo led dobles ocultas en las cejas horizontales que se forman desde el centro, en el cual luce el conjunto formado por el logotipo de forma alargada y un hexágono que lo rodea, todo acabado en aluminio y sobre la calandra central que realmente es adorno. Las entradas de aire de los extremos tomadas claramente de la competición van hacia los frenos delanteros.


Detrás parece que sigue con la elegante forma luminosa del Revolte, con leds rojos y neón. Se ve también los dos liberadores de aire que decoran con el mismo color que las entradas delanteras y un escape de calor. El Survolt termina con un gran alerón, referencia indispensable en el mundo de la competición automovilística.

CITROEN SURVOLT - 01
Diseño Verde del Survolt
Las sensaciones al manejarlo son diferentes a otros deportivos. Por ejemplo al notar como el silencio típico de eléctrico se rompe con una especie de chirrido-silbido al acelerar. También, al tener que frenar con el pie izquierdo (la barra de dirección separa los dos pedales), junto a su dirección dura y a la vez rápida, tendremos la sensación de conducir un kart con techo.

dimecres, 19 de novembre del 2014

Nuevo Mercedes Benz CLS v6 AMG 4MATIC






Dicen que la primera impresión es la que cuenta y con estas imágenes que Mercedes-Benz ha presentado del nuevo CLS podemos hacernos una idea de cómo será. Tiene buena pinta y parece que es una suave evolución de la segunda generación.


Este restyling llega a la vez tanto para la carrocería de 4 puertas como para el Shooting Brake de 5 puertas. A nivel estético podemos apreciar que son pocos los cambios introducidos. Parece que han decidido aplicar la máxima que reza: "Cuando algo funciona es mejor no tocarlo".


La calandra pasa a ser más grande que antes y las entradas de aire del parachoques pasan a contar con un diseño similar al del Clase E actual con unas formas más orgánicas y fluidas.


Tanto el lateral de la carrocería como la parte trasera apenas han sido modificadas. En lo que respecta a las versiones CLS 63 AMG si podemos encontrar un elemento diferenciador en los laterales del parachoques trasero, con dos aperturas verticales, nada más.


En el interior destacan una pantalla de 8" lo que representa una diagonal de 20,3 cm y un nuevo volante deportivo con diseño de tres radios. El sistema COMMAND Online y Mercedes-Benz Apps permitirán usar en marcha aplicaciones como: Google StreetView e incluso Facebook.



La versión CLS 63 AMG es la única que cuenta con cambios en la parte trasera, luce dos aperturas en sus extremos por debajo de los pilotos traseros.Son numerosos los sistemas de seguridad que incorpora como: DISTRONIC PLUS con funciones Steering Assist y Stop&Go Pilot, BAS PLUS con Cross-Traffic Assist, PRE-SAFE con detección de peatones...


La gama de motores diésel empezará con el CLS 220 BlueTEC animado por un 4 cilindros con turbo de dos etapas que rendirá 170 CV y 400 Nm. En segundo término habrá una versión más prestacional del mismo, el CLS 250 BlueTEC con 204 CV y 500 Nm.


Por último, el motor de gasóleo más potente será el CLS 350 BlueTEC con arquitectura de 6 cilindros en V y sobrealimentado por turbo que entregará una potencia máxima de 258 CV y un par de 620 Nm.



Con la nueva pantalla de 8", COMMAND Online y Mercedes-Benz Apps podemos disfrutar en marcha de aplicaciones como Google StreetView y Facebook.El motor de gasolina menos potente será el CLS 400 con un V6 de 3,5 litros sobrealimentado por dos turbocompresores que entregará 333 CV y un par máximo de 480 Nm entre 1.200 y 4.000 rpm. La gama se completará con el CLS 500 que ofrecerá 408 CV y 600 Nm de par.

En la nueva gama serán cuatro los motores que podrán contar con el sistema de tracción integral a las cuatro ruedas 4MATIC. Tanto la versión CLS 250 BlueTEC como el CLS 400 podrán contar con este plus de seguridad.


Los motores CLS 220 BlueTEC, CLS 250 BlueTEC, CLS 350 BlueTEC y CLS 500 equiparán de serie una nueva caja de cambios automática 9G-TRONIC. Esta es la primera vez que una caja automática de 9 relaciones cuenta con un convertidor de par hydroneumático en el segmento Premium.


Este restyling se aplicará a la vez que a la versión de 4 puertas al Shooting Brake de 5 puertas.Como es una tradición en Mercedes-Benz, el nuevo CLS también contará con una versión AMG tanto en su carrocería de 4 puertas como en el Shooting Brake. Ambos montarán elmotor V8 biturbo de 5,5 litros que eroga 557 CV y 720 Nm. La versión S potenciada rendirá 585 CV y 800 Nm además de contar con la tracción 4MATIC.

Nueva tecnología LED




Los faros opcionales MULTIBEAM LED del nuevo CLS están formados por 24 LED controlados individualmente. De serie equipa los faros full-LED.La firma de Stuttgart ha anunciado que de serie el nuevo CLS equipará el sistema full-LED de iluminación que hasta ahora era un extra, mientras que opcionalmente podrá contar con elnovedoso MULTIBEAM LED.






Cada uno de los módulos de este nuevo faro estará compuesto por 24 LED controlados de forma individual. Una cámara en el parabrisas y el sistema de navegación por GPS también controlarán estos faros para aumentar al máximo el grado de precisión.








La cámara de vídeo del parabrisas buscará ofrecer la luz óptima analizando el patrón de luz real que exista en la carretera 100 veces por segundo. El GPS activará una modo de iluminación específico cuando entremos en una rotonda